jueves, 19 de enero de 2012


Importancia de la enseñanza del inglés en educación primaria


      En la actualidad, es muy importante el uso del idioma inglés en la educación.
      En todo ámbito, los idiomas se han convertido en una herramienta muy importante para aprender y, desde luego, el inglés es el que obtiene la preferencia de la mayoría. Por ello, los estudiantes no pueden estar ajenos a esta realidad.
       El nivel básico no simplemente te ofrece conocer los aspectos más comunes  en el aprendizaje del inglés como segunda lengua pero, la realidad es que el mcer plantea   afrontar los niveles intermedio y avanzado.
      El niño tiene más facilidad de absorber todos los conocimientos y aprender a dominarlo de forma más fácil. Se dice que la mejor época para el niño aprenda  inglés se sitúa entre la etapa de primera infancia y los seis años, cuando los niños son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos más rápido, entre más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar.
      Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.
      Ayuda a programar los circuitos cerebrales del niño para que posteriormente le sea más fácil aprender    más idiomas.
      Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales.

      Les ayuda a ser más comunicativos.
      Les ayuda a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros.
       Les ayuda a conocer más su lengua materna y a usarla con más eficacia.
      La finalidad de la enseñanza del idioma inglés  que los estudiantes, desde sus primeros estudios de educación básica sean expuestos a la enseñanza del segundo idioma como el  de su lengua materna (L1) bajo un enfoque fonético, donde los sonidos sean importantes al aprenderlos, escucharlos y al reproducirlos fonéticamente.
      Trabajar este enfoque en educación básica, traerá como resultado que  los alumnos se formen auditivamente, y así  traducir los fonemas en grafías y tener mayor éxito gramatical al momento de la lectura y redacción de textos en su lengua materna; claro, esto implica desarrollar en el alumno la conciencia fonológica.


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